Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El rol de la familia es fundamental en cada etapa de la vida de un niño

El rol de la familia es fundamental en cada etapa de la vida de un niño

El 12 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia para conmemorar la aprobación de la declaración de los derechos del niño en 1959 y la convención sobre los derechos del niño en 1989; el tratado internacional más ratificado de la historia.

“Este día tiene como objetivo recordar a la comunidad que los niños son la parte más vulnerable de nuestra sociedad y tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido”, dijo la directora del hospital del Niño Jesús, doctora Cristina García de Alabarse. Además explicó que dedicar un día a la infancia también sirve para hacer un llamado de atención sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor diaria de las personas que trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.

Por último, la doctora remarcó que lo más importante en un infante es la esencia. “Son el futuro y como profesionales de la salud integral del niño tenemos que motivar a los padres a disfrutar sanamente esa experiencia de crecer juntos, acompañarlos en cada paso que va dando porque eso es lo más lindo de ser padres. La familia cumple un rol fundamental en el desarrollo del niño; son el soporte por el cual se va a formar la persona”, se explayó.

Por su parte la subdirectora técnica del efector, Inés Gramajo, destacó: “Este es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo para dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas sobre el valor que tiene trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo de los niños”.

En este contexto, la institución tiene preparada una jornada con los alumnos de la escuela de La Patria, con el fin de concientizar a los alumnos sobre cómo cuidar su salud y fomentar los hábitos saludables. La misma se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en el establecimiento escolar.

Galería de fotos