Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El rol fundamental del bioquímico en el diagnóstico de enfermedades

El rol fundamental del bioquímico en el diagnóstico de enfermedades

Los profesionales fueron agasajados en su día, donde se remarcó la gran importancia del trabajo que realizan en la detección precoz de enfermedades que permite acceder de manera más rápida al tratamiento.

El 15 de junio se conmemora el Día Nacional del Bioquímico en homenaje al nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.

El jefe del Laboratorio Central, de Guardia y de Bacteriología del hospital Avellaneda, Ramón Octavio Gandur, que atiende a 8 mil pacientes por mes, remarcó: “Silenciosamente nosotros aportamos al diagnóstico de todo tipo de patologías, realizando análisis de alta complejidad como hormonales y tumorales”. Esta tarea se va ampliando con el crecimiento exponencial que va teniendo ese efector, cubriendo todas las necesidades.

El hospital Avellaneda, resaltó Gandur, es el único con un aparato  bacteriológico, que permite, en casos muy graves, identificar gérmenes en solo seis horas, pudiendo iniciar el tratamiento lo que beneficia al paciente, garantizándole mayores posibilidades de una recuperación rápida.

El trabajo del bioquímico en este sentido es primordial para la tarea del profesional de la salud, pudiendo contar con resultados rápidos para detectar precozmente distintas patologías.

Próximamente el hospital Avellaneda inaugurará un nuevo laboratorio, el único en toda la provincia que cumplirá con normas de calidad internacionales, que permitirá ampliar aún más su cartera de prestaciones, duplicando su capacidad operativa. “Esto es un gran logro, y es parte de la ayuda que recibimos de manera permanente del Ministerio de Salud Pública y de la dirección del efector”, puntualizó el doctor Gandur.

Finalmente, el director del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, expresó su agradecimiento hacia estos profesionales de la salud y destacó la importancia de su rol. “Desde la Dirección resaltamos lo fundamental que son los bioquímicos en la asistencia de los pacientes del efector”, cerró.

Galería de fotos