Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El secretario de Salud de Río Grande visitó el Departamento de Operativos Móviles

El secretario de Salud de Río Grande visitó el Departamento de Operativos Móviles

El doctor Walter Abregú, acompañado por director general de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, recorrió el sector.

Tras su visita a la ministra de Salud Pública el pasado lunes 13 de noviembre, el secretario de Salud de Río Grande (Tierra del Fuego), doctor Walter Abregú, recorrió el Departamento de Operativos Móviles del Siprosa. La llegada del funcionario a Tucumán tuvo como motivo unir esfuerzos entre ambas provincias para optimizar la atención de la comunidad.

“Estoy muy sorprendido y quiero felicitar al equipo del ingeniero Rocha, quien nos trajo a conocer el Departamento de Operativos Móviles, y agradecer a la señora ministra por el contacto. Las cosas que estamos viendo aquí no las vi en ninguna otra provincia, sobre todo de índole estatal que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ojalá podamos replicarlo en Tierra del Fuego”, dijo Abregú. Y agregó: “Tenemos un banco ortopédico municipal pero no con estas características. Es impresionante las ganas de la gente. En todos los sectores que ingresé están innovando”.

Por su parte, el ingeniero Rocha adelantó que se está trabajando de manera avanzada con la impresión 3D y desarrollos específicos donde se hacen equipos o accesorios para resolver algunas patologías. “Contar con este Departamento de Operativos Móviles es algo que distingue a nuestro Ministerio de Salud, ya que tenemos una unidad que produce y abastece a todas las necesidades que hay en los efectores, desde sillas de ruedas, férulas, muletas, provisión de colchones, hasta toda la gama textil”, cerró el profesional.

Galería de fotos