Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El secretario ejecutivo médico del Siprosa recorrió el CAPS de Río Seco

El secretario ejecutivo médico del Siprosa recorrió el CAPS de Río Seco

La autoridad visitó los servicios del efector y compartió una mañana con los profesionales que allí trabajan y la comunidad.

Sobre esto, Vigliocco dijo que en el CAPS de Río Seco tienen un control de crecimiento y desarrollo excelente. “Estuvimos revisando las planillas y trabajando con la gente que realiza los controles de niño sano y nos sorprendió la cantidad de chicos que están esperando; bien atendidos y con los consejos sobre la leche materna. Nunca está demás recalcar que la mejor forma de criar un hijo es darle el pecho”, expresó. Además recordó que cuanto más tiempo fue alimentado un chico con leche materna, menos enfermedades crónicas no transmisibles tendrá en edad adulta.

Por su parte, la directora del Área Operativa de Concepción, doctora Rossana Ibáñez, comentó: “Es un honor que vengan al servicio y vean el compromiso que tiene el equipo de salud de Río Seco. El personal está trabajando y dando respuesta a la comunidad que nos interesa como salud”.

El centro de atención primaria atiende de lunes a viernes de 7 a 22 horas y brinda los servicios de clínica médica y pediatría. También cuenta con una guardia de enfermería que funciona de 13 a 22 horas. En época de vacaciones, el CAPS da respuesta a 200 pacientes por día.

Galería de fotos