Inicio » Noticias » El secretario ejecutivo médico del Siprosa visitó la Farmacia Oficial

El secretario ejecutivo médico del Siprosa visitó la Farmacia Oficial

El doctor Luis Medina Ruiz recorrió las instalaciones con el fin de garantizar la correcta distribución de los medicamentos que componen los botiquines y la descentralización de la entrega de remedios de acuerdo a los programas para que se asegure un control y compromiso por parte del nodo.

La Farmacia Oficial tiene  a su cargo la producción de comprimidos, dentro de la que se incluyen varios medicamentos como: antitérmicos, analgésicos, antidiabéticos, antihipertensivos. Además hay elementos de uso externo como crema antibiótica, antimicótica, desinfectantes, antisépticos, soluciones alcohólicas para higiene de manos y repelentes. Estos elementos forman parte de los botiquines que se distribuyen mensualmente y se suman a la compra centralizada de medicamentos

En la oportunidad, Medina Ruiz desatacó el trabajo realizado por los profesionales: “Esta farmacia provee a la provincia de muchos medicamentos, además de distribuir otros de alto costo a pacientes bajo programas. Con base a este trabajo, se garantiza la entrega y correcta distribución a los lugares establecidos”.

La jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia, resaltó el funcionamiento de todas las sucursales de Farmacia Oficial: “Nosotros estamos divididos en tres sectores diferentes: Casa Central (Crisóstomo Álvarez 343) en donde tenemos la planta productora y la distribución de medicamentos para todos los programas; una sucursal en donde se atienden a pacientes ambulatorios entregándole medicamentos de alto costo (Buenos Aires 337) y por último un depósito (Buenos Aires 359) en donde se preparan todos los botiquines con medicación esencial que posteriormente serán distribuidos por un operador logístico a cada servicio”.

“Con el doctor Medina Ruiz estuvimos hablando sobre el movimiento de programas que manejamos, como: epilepsia, reuma, medicamento de altos costos por expediente, es decir nuestra actividad y cuáles son nuestros puntos débiles para mejorar. Vimos como descentralizar el programa de diabetes para facilitar la llegada al paciente de los medicamento y su buen uso”, manifestó Fracchia.

Cabe destacar que la labor de la Farmacia Oficial, es realizada por 59 agentes, entre farmacéuticos, técnicos y administrativos. Gracias a esta tarea, el ministerio de Salud Pública llega a la población más vulnerable otorgando la medicación necesaria para los tratamientos de enfermedades crónicas. Por mes se realizan aproximadamente de 800 a un millón de comprimidos y 24 mil frascos de cremas.

Galería de fotos