Inicio » Noticias » El secretario ejecutivo médico mantuvo una reunión con el Área Programática Centro

El secretario ejecutivo médico mantuvo una reunión con el Área Programática Centro

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa Central, tuvo como objetivo dialogar sobre las necesidades sanitarias que tiene el área y trabajar articuladamente para brindar accesibilidad a la canasta prestacional a la población.

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Estamos realizando un diagnóstico de situación, a esta altura del año, viendo las fortalezas y debilidades. Desde el Siprosa queremos fortalecer y apoyar a los que tengan alguna necesidad puntual. Se habló de enfermedades infecto-contagiosas, atención materno-infantil, accidentología, entre otras cosas para poder finalizar bien año y comenzar el 2020 con proyectos”.

A su vez la médica generalista Eliana Molina, que pertenece a Gestión Sanitaria en el área de atención primaria de la salud, explicó que la idea es poder empezar a implementar las nuevas estrategias para mejorar los indicadores de salud.

“Cada área hizo una presentación del diagnóstico de situación y con base en esto se realizó un análisis donde surgieron muchos temas y la importancia de trabajar la Red de Servicios con los Programas Integrados de Salud”, enfatizó Molina a la vez que manifestó que los temas de mayor importancia que trataron fueron: Tuberculosis, se definió la importancia de sacar el estimado y así determinar los casos reales y Enfermedades Crónicas,  precisar en forma conceptual ciertas terminologías.

Galería de fotos