Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El secretario ejecutivo médico recorrió el CAPS y la Comuna de Villa Quinteros

El secretario ejecutivo médico recorrió el CAPS y la Comuna de Villa Quinteros

El objetivo fue evaluar la atención en la zona y analizar las necesidades de la población ante la pandemia.

Al finalizar la visita, el doctor Luis Medina Ruiz expresó: “Vinimos en nombre de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, para ver cómo están trabajando y atendiendo a los pacientes, y con gran satisfacción, podemos decir que el personal está cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para protegerse y proteger a quienes llegan al efector, ya que nuestra visita fue sorpresiva para ellos”.

El referente agregó: “Tuvimos una charla con los trabajadores para traerles tranquilidad y brindarles apoyo en esta situación en la que nadie está librado de contagiarse. Hicimos hincapié en que la única manera de minimizar los riesgos es cumpliendo con las recomendaciones dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública para que ellos las resalten siempre a todos los que llegan a este CAPS”.

Medina Ruiz aseguró que la visita les demostró que el Sistema de Salud está preparado para dar respuesta a la pandemia: “Ahora apelamos a la responsabilidad social de cada ciudadano de cuidar su entorno”.

María Lanza, quien es enfermera del centro sanitario, comentó que reciben pacientes únicamente si se presentan con barbijo. Además, dijo que todo el personal cuenta con los elementos de bioseguridad correspondientes para la atención, con previa capacitación del correcto uso y retiro de los mismos desde División Enfermería del Siprosa: “Nos sentimos protegidos y estamos provistos de todos los elementos de protección personal que necesitamos para trabajar de manera segura”.

Por último, la enfermera adhirió que actualmente el CAPS de Villa Quinteros todos los días de 7 a 22 horas tiene atención de guardia y, entre las especialidades que ofrecen, cuentan con: pediatría, clínica médica, odontología, enfermería, control nutricional, psicología, fonoaudiología y vacunación.

Por su parte, el delegado comunal de la zona, Gustavo Marcial, expresó: “Tuvimos la grata visita del doctor Medina Ruiz con quien pudimos plantear inquietudes y coordinar acciones con respecto a realidad sanitaria de nuestra localidad”. Con respecto a esto aseguró: “Hemos trazado un plan de trabajo con respecto a los contactos estrechos con casos positivos para visitarlos y realizarles el testeo para Covid-19”.

Finalmente, aseguró que a partir de la aparición de casos positivos la población está acatando las medidas de prevención, como: uso de barbijo, lavado de manos, respetando el distanciamiento social, y saliendo poco a la calle, ya sea para trabajar o cubrir necesidades básicas.

Galería de fotos