Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El servicio de Acupuntura del hospital Avellaneda cumple 27 años

El servicio de Acupuntura del hospital Avellaneda cumple 27 años

Se trata de una alternativa para el tratamiento del dolor y así evitar la ingesta de medicamentos.

El servicio de Acupuntura del hospital Avellaneda cuenta con turnos programados y renovables cada 30 minutos. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 10:30 horas. Cada paciente cuenta con un diagnóstico de entrevista previa para tratar su dolencia con agujas y evitar la medicación con tratamientos en varias sesiones (de seis a ocho).

Al respecto el director del efector, doctor Luis Medina Ruíz, contó: “Este es uno de los servicios que nos llena de orgullo en el hospital. Hace 27 años que atiende a la comunidad y hoy contamos con dos profesionales de planta y una médica con extensión horaria. En nuestro proyecto está realizar un curso de postgrado para que esta actividad no quede en nuestro efector, sino que también le gente tenga posibilidad de hacer la consulta en otros lugares”.

Por su parte, el doctor Mauricio Uehara, miembro del servicio, explicó cuáles son las patologías más dolorosas. “Las más frecuentes son los dolores de la columna, dolores del cuello. La acupuntura es muy útil para cubrir múltiples patologías. En la artrosis tiene muy buenos resultados; en la artritis reumatoide logramos reducir la medicación”, culminó.

En tanto, la doctora Alsira Villareal, parte del servicio, destacó la importancia de que se acerquen a pedir su turno para tratar los dolores.

Galería de fotos