Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Servicio de Cardiología del Hospital Avellaneda atiende alrededor de 3000 consultas mensuales

El Servicio de Cardiología del Hospital Avellaneda atiende alrededor de 3000 consultas mensuales

El director del Hospital Avellaneda, José Oscar Rogero, destacó que la tarea de prevención y atención de las patologías vasculares es abordada a diario y resaltó la presencia y convocatoria de la comunidad en la jornada de concientización que se llevó a cabo.

“Todos los controles necesarios para poder tener un corazón sano comienzan con los controles de gestación y de ahí en adelante los chequeos periódicos necesarios y fundamentales para vivir en plenitud”, afirmó Rogero en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón.

DSC_8429Al respecto, la referente del Servicio de Cardiología del efector, Mirta Cisneros, expresó que en lo que atañe a prevención el Hospital cuenta con alrededor de siete cardiólogos que atienden a lo largo de todo el día en prevención primaria y secundaria.

Siguiendo esta línea, la profesional comentó que cuentan con entre cuatro y seis horarios de atención diarios de dos horas por cada médico, lo que permite brindar asistencia a unas 3000 consultas mensuales.

El servicio atiende fundamentalmente a pacientes adultos de 18 a 80 años. Además el Hospital cuenta con un servicio de Cardiología Pediátrica que funciona a través de consultas y derivación al servicio correspondiente en el Hospital de Niños donde se centraliza la atención de complejidad en la materia.

“Trabajamos en conjunto con los servicios de nutrición, neumonología, endocrinología, con los equipos especializados en diabetes, controles de embarazo, clínica médica, entre otros”, afirmó Cisneros. Al tiempo coincidió con Rogero acerca de la importancia de la labor conjunta e interdisciplinaria entre consultorios externos e internación.

Al momento de difundir un mensaje para la comunidad, Cisneros recomendó orientar los hábitos cotidianos hacia una vida sana, realizar actividad física, llevar adelante una alimentación saludable y chequeos periódicos; a través de lo cual se pueden detectar patologías, tratarlas y prevenirlas.

Cabe destacar que la jornada constó de la presentación de stands saludables que brindaron consultoría, controles de peso, glucemia, bebidas y viandas naturales, la participación de laboratorios, los diferentes servicios del centro sanitario, entre otras prestaciones.

Galería de Imágenes