Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Servicio de Cardiología incorporó un cicloergómetro

El Servicio de Cardiología incorporó un cicloergómetro

Se trata de una bicicleta fija que permitirá tratar a pacientes con patologías como diabetes u otro tipo de traumatismo, que sufrieron la amputación de alguno de sus miembros inferiores. El estudio se podrá realizar utilizando los brazos.

La Prueba Ergométrica Graduada (PEG) consiste en una sobrecarga funcional para el organismo en general y para el aparato cardiovascular en particular, para mensurar la capacidad a través del esfuerzo que hace la persona que es sometida a este estudio. Sirve para diagnosticar cardiopatía isquémica, evaluar presión arterial y capacidad funcional, entre otras alteraciones cardiovasculares.

El estudio de ergometría funciona hace más de dos décadas dentro del Servicio de Cardiología del Hospital Ángel C. Padilla y está coordinado por el doctor Carlos Cinquemani y la doctora Silvia Luluaga, quien explicó: “El servicio que prestamos tiene que ver con el apremio físico, es decir, someter al organismo a un esfuerzo físico y ver cómo se comporta”. Además, agregó: “Realizamos estudios con prótesis, como marcapasos definitivos y/o estabilizadores en pacientes adultos y derivados del Hospital de Niños. También sirve para evaluar a pacientes sanos que practican alguna actividad deportiva o al cuerpo policial o de gendarmería, que solicita este tipo de estudios”.

Galería de fotos