Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Servicio de Cirugía avanza implementando CMA y laparoscopia de urgencia

El Servicio de Cirugía avanza implementando CMA y laparoscopia de urgencia

Con el objetivo de acortar los tiempos de internación del paciente y efectivizar la calidad de atención, este servicio agrega a sus prestaciones dos modalidades de intervenciones mini invasivas: Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y laparoscopia de urgencia.

La CMA trata que el paciente que ingresa por consultorio externo pueda programar su operación para una fecha determinada, se opere durante la mañana y este en su casa dado de alta la misma noche.

Sobre esto el jefe del Servicio de Cirugía, doctor Lister Astudillo, contó: “Buscamos que el paciente no tenga internación de noche en el hospital, de esta forma aceleramos los tiempos de recuperación, evitamos la ocupación de camas, e impedimos la complicación infecciosa de un post operatorio convencional”.

Además con la implementación de la laparoscopia por urgencia este efector no solo apunta a disminuir los costos e insumos sino que da prioridad a que el paciente no sufra de un daño en la pared abdominal (que ocurre con la cirugía convencional).

“La cirugía laparoscópica de urgencia se aplica a un paciente con un apendicitis agudo por ejemplo. Solo realizamos tres o cuatro orificios de un centímetro y medio, con esto evitamos realizar una incisión muy grande que a su vez puede traer infecciones severas ya que es muy normal que esto ocurra en el caso de una peritonitis”, concluyó Astudillo.