Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El servicio de Cirugía Torácica del Padilla realiza intervenciones oncológicas de alta complejidad

El servicio de Cirugía Torácica del Padilla realiza intervenciones oncológicas de alta complejidad

El jefe de la Unidad, doctor Héctor Eduardo Roldán, destaca el crecimiento del equipo y subraya la demanda cada vez mayor de estas prestaciones que reciben los tucumanos pero también santiagueños, catamarqueños y riojanos.

“El hospital Padilla experimentó un gran crecimiento en todas sus áreas, y el servicio de Cirugía Torácica no es la excepción. Hemos avanzado muchísimo en las cirugías de alta complejidad, especialmente en la parte oncológica, las patologías benignas que se presentan en la vía aérea, y obviamente con el apoyo no sólo del efector sino también del equipo que conformamos. Tiene que ver en esto la parte de anestesiología, permitirnos hacer cirugías muy importantes para la provincia”, explica el referente.

Y añade que, la institución sanitaria se caracterizó siempre por la atención del trauma, que era lo más frecuente; pero el avance en la especialización, la técnica, y la capacitación continua, permitió llevar al hospital a cirugías de alta complejidad, como por ejemplo cáncer de pulmón.

“Las características que necesitamos principalmente es el recurso humano, haber conformado un muy buen equipo. En cuanto a la parte anestesiológica sigo pensando que es fundamental y la terapia intensiva también. El quirófano cuenta con todo lo que necesitamos, en la parte de terapia intensiva el recurso humano es excelente, al igual que la tecnología”, comenta Roldán.

Y finaliza contando que el resto de los especialistas que forman el servicio, la doctora Ivanna Chalfoun y el doctor Juan Anastasio se capacitan constantemente: “No es un equipo estático, sino que estamos siempre buscando las posibilidades de mejorar la salud de los tucumanos, que las personas no tengan que concurrir a otras provincias en busca de soluciones que hoy en día se puede dar aquí”.

Galería de fotos