Inicio » Noticias » El servicio de dermatología del Avellaneda cuenta con tecnología de punta

El servicio de dermatología del Avellaneda cuenta con tecnología de punta

El servicio de Dermatología del Hospital Nicolás Avellaneda hace un año creó la Unidad de Soriasis. La misma está destinada al tratamiento del paciente, en la parte dermatológica y los aspectos que tienen que ver con los factores de comorbilidad que tiene esta patología

DSC_6837

El servicio cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de la enfermedad.
El área dermatológica cuenta con un equipo ultravioleta que es una nueva modalidad terapéutica: la fototerapia se está utilizando como tratamiento de los pacientes con soriasis y se está aplicando en el hospital. Ingresaron en la unidad en un año de trabajo más de 70 pacientes con soriasis severa y 25 con moderada.

DSC_6838
Sobre este tema la jefa del servicio, Silvia Molina, informó que en el marco del trabajo que se lleva adelante en la Unidad se desarrolló una charla destinada al personal del área, a los pacientes y a sus familiares. El objetivo fue afianzar el tratamiento y conocer sobre la enfermedad recibiendo una formación educativa, cuidando su riesgo cardiovascular, entre otros factores de riesgo, y mejorando su calidad de vida. En cuanto al nuevo sistema dijo: “Se cambiaron los equipos de luminoterapia, que es un servicio diferente para la población”.
La soriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica y no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital.
Según Molina, la atención sobre soriasis la padecen desde la población infantil hasta el paciente adulto. El grupo etario que más consulta son los jóvenes o adolescentes. “Cuando la piel, que es la carta de presentación del paciente, empieza a traer un trastorno en cuanto a la comunicación con su medio y cuando las lesiones son en sitios visibles como los codos, las rodillas o el cuero cabelludo, esto motiva al paciente a la consulta”, afirmó la jefa del área. A su vez, manifestó: “La frecuencia de atención entre varones y mujeres no presenta casi diferencia en las consultas, es igualitaria”.
Finalmente, la coordinadora de la Unidad de soriasis, Beatriz Gómez, habló sobre soriasis moderada y soriasis severa, destacando que esta última tiene un gran compromiso en la extensión de su cuerpo. “En un año ingresaron más de 70 pacientes con soriasis severa y 25 con la moderada, por eso es importante continuar en la búsqueda de que el paciente pueda informarse y sentirse contenido. Esta enfermedad es controlable”, dijo.
La Unidad funciona los días martes y de forma semanal se atienden aproximadamente entre diez a doce consultas y en todo el servicio de forma anual entre 70 u 80 mil consultas.

GALERÍA DE FOTOS: