Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El servicio de Neonatología brinda atención y contención

El servicio de Neonatología brinda atención y contención

Con terapia intensiva, intermedia y unidad neonatal, el efector realiza un trabajo especializado en el bienestar del bebé y su familia.

El servicio de Neonatología del efector cuenta con tres áreas: la terapia intensiva neonatal, que tiene diez unidades para niños con patologías críticas (recién nacidos), respiratorias, los niños cardiópatas y los prematuros; la unidad de terapia intermedia, donde los niños van a terapia nutricional y se atiende a niños con patologías respiratorias leves; y la unidad neonatal, que se encuentra en el segundo piso y recibe a bebés con enfermedades respiratorias (pacientes que no son recién nacidos), que vienen de su casa o derivados de otro centro médico.

Al respecto, la jefa del servicio de Neonatología, doctora Viviana Dip, contó: “Los bebés internados pueden recibir a sus padres todo el tiempo (a puertas abiertas). Además tenemos una reposera para que la madre pueda recibirlo, alimentarlo, bañarlo; y los abuelos puedan visitarlos los domingo”.

Por su parte, la coordinadora del servicio de UCIN de Neonatología, enfermera Lorena González, subrayó: “Atendemos a pacientes recién nacidos, prematuros desde las 28 hasta las 41 semanas. Estamos capacitadas. Realizamos cursos anualmente en neo desarrollo y todo lo que tenga que ver con el recién nacido. También se hacen cirugías de todo tipo y contamos con historias clínicas y completamos el orden de los pacientes”.

Además, González destacó el trabajo de las enfermeras: “Hacen sus controles diarios estrictos según la categorización del paciente y una atención cada tres o cuatro horas. Realizan todo: las aspiraciones, la higiene, la medicación del paciente y la contención a la familia”.