Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El Servicio de Nutrición y Diabetes lanzará la primera clase de actividad física

El Servicio de Nutrición y Diabetes lanzará la primera clase de actividad física

El Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Padilla, a cargo del doctor Juan Carlos Pons, comenzará la primera clase de actividad física de este año el 19 de abril a las 9:30 horas. Estará dirigida por el profesor de educación  física Adrián Córdoba. Estas jornadas se repetirán todos los miércoles en el mismo horario.

El equipo de endocrinólogos está conformado por las doctoras Juliana Catalán, Dina Sálica y la licenciada Sofía Indarte. Se prepararán charlas educativas con los pacientes como parte de un programa educativo que brinda el Servicio de Nutrición y Diabetes todos los martes.

Coordinan diferentes temas, como alimentación, además de cómo usar las chequeras y actividad física. Esto apunta fundamentalmente a la dietoterapia, a cargo de las licenciadas Gabriela Pons y Agustina Terraf. La idea es comunicar qué pueden consumir o no, sobre todo los pacientes con diabetes, ya que existen alimentos que pueden subir la glucemia y esto produce complicaciones en este grupo de riesgo.

Cabe destacar que estas charlas también son extensivas a las personas con obesidad e hipertensión.