Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Servicio de Nutrición y Diabetes lanzó la primera clase de actividad física

El Servicio de Nutrición y Diabetes lanzó la primera clase de actividad física

Con el fin de fomentar el ejercicio y las acciones saludables, el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Padilla comenzó con las clases de educación física; están dirigidas a personas con hipertensión, diabetes, obesidad y personal invitado del efector. Cualquier interesado puede.

Las clases se repiten todos los martes y jueves, de 9:30 a 10:30, y son dictadas por el profesor Adolfo Steimberg. Los lunes y jueves, de 14:30 a 15:30, están a cargo del profesor Adrián Córdoba.

El equipo de endocrinólogos está conformado por las doctoras Juliana Catalán, Dina Sálica y la licenciada Sofía Indarte. Todos los martes preparan charlas educativas con los pacientes en el marco de un programa que brinda el Servicio de Nutrición y Diabetes.

Se coordinan diferentes temas, como alimentación, correcto uso de chequeras, actividad física, pero  fundamentalmente apunta a la dieta-terapia. Se enseña qué consumir y qué no, sobre todo a los pacientes con diabetes, ya que existen alimentos que pueden subir la glucemia y esto  produce complicaciones en este grupo de riesgo.

Cabe destacar que estas charlas también son extensivas a los pacientes con obesidad e hipertensión.