Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Servicio de Odontología aumenta sus prestaciones

El Servicio de Odontología aumenta sus prestaciones

El área es referente en realizar tratamiento de conducto en molares permanentes a pacientes hasta los 15 años. Brinda esta prestación a los niños y adolescentes del área Este y de la capital.

La jefa del Servicio de Odontología del Hospital Eva Perón, doctora Alexia Durand, contó que este tratamiento consiste en extraer la pulpa (nervio) del diente y así evitar su extracción. Además explicó que tiene como principal objetivo tratar de conservar el primer molar permanente que salió a los seis años para que permanezca en la boca el mayor tiempo posible. “Esa muela es permanente y está situada detrás de los dientes de leche. La mamá no sabe de la existencia de ellas debido a que el niño no cambia ninguna, por lo tanto al no higienizarse bien y no llegar con el cepillo, éstas son las primeras en presentar caries profundas”, detalló.

El servicio cuenta con recurso humano capacitado, principalmente porque se necesita motivar al niño para que se acceda a realizar este tipo de tratamiento, que es largo, demanda mínimamente una hora y necesita de varias sesiones. Su atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30 horas.

Galería de fotos