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El servicio de Odontología brinda atención específica y personalizada

A través de turnos programados por Salud Escucha, el efector ofrece asistencia bucal las 24 horas.

Con tratamientos de conducto, cirugías complejas, dientes retenidos (por una u otra situación), ortodoncia, prótesis de parciales acrílicos completas, implanto retenidas, alto riesgo (paciente de enfermedades sistémicas) y diagnóstico por imagen (para tratamiento complejo), el hospital Néstor Kirchner brinda un servicio odontológico personalizado.

El área cuenta con 18 odontólogos, nueve consultorios a disposición, zona de diagnóstico, laboratorio con dos técnicos mecánicos protesistas, dos técnicos radiólogos y ocho asistentes dentales. Además, tiene un promedio de 1.560 atenciones por mes.

“El paciente puede venir a preguntar cuando quiera qué necesidad tiene y cómo se la podemos satisfacer. Ahí es donde les aclaramos que la forma más rápida de atención en el efector es a través de Salud Escucha, para que genere un turno por primera vez o cuando ya tiene una cierta idea de su necesidad específica”, contó el jefe de Departamento de Odontología, doctor Adolfo Perdiguero.

“Cuando el paciente sonríe, quiere decir que está bien. Esa sonrisa tiene que ser completa. La ministra de Salud tuvo la idea de coordinar la atención primaria con el tercer nivel (hospitales), estando abierto al público de 7:00 a 18:00 horas. Acá se lo ve, se les da un diagnóstico y los guiamos en ese plan de tratamiento”, agregó el profesional.

Finalmente, Perdiguero dijo que a veces las personas no saben que tienen ciertos lugares específicos dentro de su área de incidencia, y que por eso hace tres meses iniciaron nodos de rehabilitaciones orales en el este, oeste y próximamente en el sur de la provincia. “Este es un plan provincial coordinado desde el hospital Néstor Kirchner para dar una mejor solución en el corto plazo y en el lugar. Por eso insistimos en que no tengan miedo de ir al CAPS”, aclaró.

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