Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Servicio de Odontología realiza tratamientos integrales a embarazadas

El Servicio de Odontología realiza tratamientos integrales a embarazadas

El objetivo del servicio es captar a todas las embarazadas de alto riesgo que consulten al hospital para que tengan una boca saludable en el momento del parto.

Es fundamental realizarse controles odontológicos durante el embarazo; para ello, el servicio realiza un tratamiento integral a las embarazadas. “La mala salud periodontal de la madre puede ser perjudicial para el bebé. Además duplica el riesgo de sufrir un parto prematuro, por eso es importante que la paciente acuda a la consulta odontológica”, detalló la jefa del servicio, doctora Alexia Durand.

El servicio trabaja de manera conjunta con tocoginecología. Antes de ser atendidas en consultorio externo, realizan la consulta odontológica para efectuarle los tratamientos correspondientes, y luego recién son atendidas por el ginecólogo. “En las salas de internación y neonatología realizamos talleres donde se les brinda consejos para concientizar sobre la importancia de llegar con una boca saludable al momento del parto. También se les enseña a mantener su boca saludable para evitar la transmisión de microorganismos hacia el bebé”, expresó Durand.

El servicio atiende a las mamás durante 60 días después del parto para evitar patologías posteriores. Aproximadamente se atiende entre 10 a 15 pacientes embarazadas por día; esto conforma el 30% de las consultas diarias. Su atención es de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas.

Galería de fotos