Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Servicio de Oftalmología se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

El Servicio de Oftalmología se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

El Servicio de Oftalmología del Centro de Salud formó parte de la campaña organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Asistieron más de 100 usuarios; algunos se acercaron al consultorio de manera espontánea, mientras que otros fueron convocados por el Servicio de Endocrinología de la institución. Además se realizó control oftálmico y se entregó folletería informativa sobre la patología.

Durante el año el servicio realiza distintas campañas de prevención visual de diferentes patologías, entre ellas se encuentra la diabetes. También participaron en la coordinación de la campaña los servicios de Endocrinología, Clínica Médica y Gestión Pacientes.

El objetivo de estas actividades de prevención y promoción es disminuir al máximo las tasas de incidencia de pacientes con ceguera por diabetes para el 2020. La actividad consistió en hacer un screening a pacientes con y sin diabetes, a quienes los oftalmólogos realizaron un fondo de ojo (breve estudio que consta en dilatar las pupilas para poder observar la retina, máculas y nervios ópticos y la confección de una ficha  con datos clínicos del paciente para luego establecer un diagnóstico).

La campaña se hará extensiva la próxima semana donde los usuarios podrán asistir al efector desde el lunes hasta el viernes, de 8 a 12, sin turno previo.

El jefe del Servicio de Oftalmología, doctor Daniel Di lacio, comentó: “La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que puede llevar a la ceguera a los que la padecen, por lo que nosotros debemos prevenir y concientizar a los pacientes en que, más allá de que regulen sus glucemias deben, realizar los controles oftálmicos. Estamos satisfechos con la campaña de este año ya que llevamos controlados más de 100 pacientes”.

Galería de fotos