Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El servicio de Rehabilitación del Hospital Avellaneda es un referente a nivel provincial

El servicio de Rehabilitación del Hospital Avellaneda es un referente a nivel provincial

Durante la jornada se recibió la visita del director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur “Dr. Juan Otimio Tesone”, Mario Ricciuto y su equipo, quienes realizaron una recorrida por las instalaciones del Hospital Avellaneda y finalizaron con la firma de un convenio de colaboración y formación.

_MG_5942

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin acompañó al equipo proveniente de Mar del Plata junto a los directivos del Hospital Avellaneda, en una recorrida que comprendió la Casa de Madres, el servicio Materno-Infantil, el de Rehabilitación a cargo de Marta Rotella y el de Estimulación Temprana.

“El Hospital Avellaneda tiene todo el potencial para generar un centro de rehabilitación importante, como el que se piensa concretar y estamos muy contentos por eso y por el convenio para intercambio de capacitación de los equipos”, expresó Ricciuto quien destacó que ya existe un acuerdo previo y que este convenio permitirá reforzar los nexos de trabajo conjunto.

De centro sanitario a hospital de referencia

_MG_5923Al respecto, Gabriel Yedlin enfatizó el crecimiento del centro sanitario que se convirtió en el hospital de referencia de rehabilitación de la provincia, a partir de lo cual se está trabajando para conformar una red local- con el Centro Los Menhires en Tafí del Valle- y a nivel regional con el fortalecimiento de las instituciones ocupadas en la materia en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Esto se suma a la constante inversión en estructura física, recurso humano y tecnología, entre lo que se cuenta los aportes de CiberSalud al momento de compartir experiencias y enriquecer. Sobre este punto, el director de la institución, Oscar Rogero, manifestó que es una gran responsabilidad y materia de orgullo, ser distinguidos con el proyecto de la tarea de encargarse de un nivel III de complejidad en rehabilitación.

Respecto a la demanda del servicio, Rogero comentó que alrededor de unos 100 pacientes son atendidos por día y que para aquellos pacientes que no tienen facilidad para conseguir un medio de movilidad, el hospital cuenta con un móvil de 7 a 18 horas para su correspondiente traslado.

Galería de Imágenes