Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Siprosa analiza avances de futuros programas con CUCAITUC

El Siprosa analiza avances de futuros programas con CUCAITUC

Durante la jornada el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, mantuvo una reunión con el director del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader, para discutir avances sobre donación y trasplante en la provincia. El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y para ello se organizan actividades en el Hospital Padilla y Plaza Independencia.

El evento que contará con carpas y stands de difusión de la temática, hará hincapié en concientización acerca de la importancia de la donación. Durante el encuentro además de estos detalles se informó el estado de avance para el futuro lanzamiento de los programas de Trasplante Hepático y Reno Pancreático del Hospital Padilla, que se espera inicien en unos meses.

Ambos programas llevan tres años de antigüedad. “Nuestro recurso humano está capacitado y el hospital cuenta con la adaptación plena del recurso físico para solventarlos, ya que requieren de tecnología y formación especial”, definió Bunader al tiempo que comentó se están siguiendo los pasos para recibir la asistencia y asesoramiento de equipos profesionales del Hospital Italiano y de El Cruce de Buenos Aires, quienes incluso colaborarían en la concreción de los primeros trasplantes.

El director General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, enfatizó la importancia de volver a analizar el tema de donación de órganos. Respecto a la implementación de trasplante hepático en la provincia refirió que se trata de un proceso que implica mayor complejidad e involucra a muchas personas.

Galería de fotos