Inicio » Noticias » El Siprosa avanza en efectivizar prestaciones en medicina del deporte

El Siprosa avanza en efectivizar prestaciones en medicina del deporte

Uno de los objetivos principales es el proyecto de la Red de Servicios de Medicina del Deporte para dar accesibilidad a toda la comunidad, especialmente al interior de la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con el jefe del Servicio de Medicina del Deporte, doctor Marcelo Montoya, para conocer cómo se viene trabajando en esta área y analizar el proyecto de la Red de Servicios de Medicina del Deporte que beneficiará a deportistas tucumanos.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Se trata de un plan interesante para ampliar la ficha a los 2500 deportistas amateur que tenemos en el sistema y los 1800 escolares, a quienes vamos a completar una ficha antropométrica con la cantidad de tejido adiposo, músculo y tejido óseo, y así conocer la antopometría del deportista tucumano”. Y agregó: “Esto es muy novedoso, porque se está haciendo en muy pocos lugares de Argentina y en segundo lugar porque nos va a dar un perfil verdadero del deportista tucumano, del que juega al rugby, al fútbol, al golf, al básquet, al vóley y otros deportes. Esa ficha, aplicable para el escolar y el amateur, nos va a permitir posicionarnos en una situación muy ventajosa, para aconsejar a los chicos cuál deporte le conviene hacer y para que el entrenamiento sea el adecuado y no los desgaste físicamente”.

Por su parte, Montoya dijo: “Hablamos con el doctor Vigliocco de la parte asistencial que brinda el servicio, para poder dar más de prestaciones a estudiantes y deportistas.

El sistema tiene muchos deportólogos trabajando quizás en otra tarea que no es la deportología, y lo que buscamos es que cada uno desarrolle su especialización en los lugares de trabajo. Así podríamos cubrir varios servicios de medicina del deporte en diferentes lugares de la provincia y lograr mayor accesibilidad para la gente”.

El Servicio de Medicina del Deporte se encuentra en calle Uruguay 692, y cuenta con dos consultorios, un equipo médico, un profesor de Educación Física, y un personal administrativo. Actualmente, cuenta con un padrón de 2500 deportistas registrados quienes reciben un control médico y pueden practicarse también el electrocardiograma. En caso de que se necesiten otros estudios de alto rendimiento como ergometría o ecocardiograma, la unidad los redirige a otros servicios del sistema con turnos ya acordados.

Galería de fotos