Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Siprosa estudia el caso de la paciente Álvarez

El Siprosa estudia el caso de la paciente Álvarez

Durante el fin de semana cobró conocimiento una denuncia efectuada por redes sociales acerca de un caso de supuesta mala praxis a una paciente, que habría tenido lugar en el Hospital Avellaneda. El Sistema Provincial de Salud informa en voz del subdirector de la institución, doctor Miguel Ferré Contreras, que la paciente sufrió una complicación infecciosa y que se aguarda la información del estudio de investigación.

Lourdes Álvarez, de 17 años, ingresó al mencionado hospital el día 26 con trabajo de parto. A las 24 horas de nacido su hijo sufrió una descompensación, por lo que fue derivada al Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”.

“Al llegar a la Maternidad ingresó directamente a quirófano, pero fue tal su descompensación que no resistió el procedimiento y falleció”, explicó sobre el caso Ferré Contreras.

“La derivación se realizó debido a su cuadro, que requería la atención en Terapia Intensiva. La complicación que presentó la paciente Álvarez se está analizando y se están realizando todas las auditorias correspondientes al procedimiento normal que ante cualquier muerte materna se aplican”, continuó el directivo.

Al tiempo, agregó: “También se investiga el proceso de atención que se brindó, pero en principio se trataría de una complicación infecciosa. Se está aguardando la información de la necropsia y los análisis de la historia clínica de ambos hospitales para arrojar conclusiones”.