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El Siprosa lanzó la evaluación de desempeño 2016

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo del licenciado Fabio Andina, lanzó la evaluación de desempeño 2016 que afecta a todo el personal del Siprosa. El período calificatorio está comprendido entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Los encargados de aplicar esta herramienta dentro del Sistema son la Dirección de Planificación y Desarrollo, a cargo de la ingeniera Lía Estela Núñez, y el Departamento de Selección e Ingresos, a cargo de la licenciada Susana Enna Sánchez.

Según la normativa aplicable al sistema de evaluación de desempeño, Ley 5908 Carrera Sanitaria Provincial – Resolución 417/SPS-2015, todos los empleados permanentes y transitorios del Siprosa tienen el derecho y la obligación de ser calificados una vez al año.

La evaluación del desempeño son los pasos a seguir para valorar el rendimiento de cada miembro de la institución, con la finalidad de establecer estrategias para la solución de problemas, motivar a los trabajadores y fomentar su desarrollo personal.

La calificación será efectuada por el jefe inmediato superior del agente y los superiores jerárquicos a este. Se deja expresamente establecido que, en caso de vacancia u otra circunstancia que impida la calificación por parte del jefe inmediato superior, la responsabilidad para calificar deberá recaer en el agente jerárquicamente superior a éste último.

Objetivos de la evaluación:

  1. Detectar necesidades de capacitación y formación que permitan mejorar el rendimiento del empleado en su puesto actual.
  2. Mejorar la comunicación entre jefe y colaborador, propiciando el intercambio para el crecimiento y desarrollo.

Beneficios de la evaluación de desempeño

Para el evaluado:

  • Conocer aspectos conductuales que la institución valoriza.
  • Construir planes de acción con su jefe para mejorar su desempeño.
  • Ser estimulado para trabajar en equipo e identificarse con los objetivos del mismo.
  • Optimizar las relaciones laborales entre pares.
  • Conocer expectativas de su jefe, individuales y colectivas.
  • Ejercer su derecho de conocer cuál es la opinión que su jefe tiene sobre él.
  • Asegurar justicia y equidad para todos los empleados.

Para el evaluador:

  • Evaluar mejor el desempeño contando con un sistema que intenta minimizar la subjetividad.
  • Planificar y organizar mejor su unidad de trabajo.
  • Establecer un canal formal de comunicación con sus colaboradores.