Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Siprosa puso a disposición de Los Nogales una nueva ambulancia

El Siprosa puso a disposición de Los Nogales una nueva ambulancia

La comuna que alberga alrededor de 7 mil personas tendrá, por parte del Sistema Provincial de Salud, un vehículo para el traslado de pacientes.

Con la presencia del vicegobernador en uso de licencia, contador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, puso a disposición del delegado comunal de Los Nogales, Miguel Méndez, una ambulancia delta modelo 2016 a estrenar. El vehículo posee 1335 km en su haber, que corresponden al traslado vía terrestre desde Buenos Aires.

Al respecto, Jaldo manifestó: “Es una gran alegría poder traer esta ambulancia a Los Nogales. Ojalá que no se utilice porque eso querrá decir que todos los tucumanos estén bien de salud, pero el día que se necesite, estará ahí para salvar vidas”. Y destacó: “Hemos evolucionado mucho en materia de salud. Siempre habrá algo por hacer y mejorar. No nos olvidemos que una parte importante del presupuesto de la provincia lo estamos destinando al área sanitaria, porque esto tiene que ver con la salud de los tucumanos y con salvar vidas”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria comentó que se trata de una ambulancia delta 2016 muy necesaria para el traslado de pacientes “Esta ambulancia estaba pedida por el delegado comunal hace bastante tiempo y hoy la traemos para dar respuesta a todas las necesidades, sobre todo por los accidentes que se dan en la ruta”, explicó. Además, dijo que esta acción se enmarca dentro del crecimiento del CAPS, que atiende 12 horas y brinda a los ciudadanos todas las especialidades.

Finalmente, Méndez agradeció al gobernador y al Ministerio de Salud Pública que pusieron a disposición de la comuna este nuevo vehículo. Y adelantó que continuará trabajando por todo lo que haga falta en Los Nogales.

Galería de fotos