Inicio » Noticias » Enfermeros se capacitan en emergencias y urgencia

Enfermeros se capacitan en emergencias y urgencia

A través de un manual en Emergencias capacitan a los profesionales del sistema Provincial de Salud. El evento, que se desarrolló en los salones de OSDE, fue presidido por el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj.

DSC_2046

División Enfermería, perteneciente al Programa Integrado de Salud, realizó la presentación que estuvo  a cargo de la referente del área, Margarita Abrahan de Arce. “La idea es plasmar las prácticas y cada uno de los procesos que tiene que atender el enfermero como parte del equipo de salud en la emergencia o en la urgencia”, aseguró Sabaj.

El Manual  de Prácticas de los Procesos de Enfermeros está relacionado a la emergencia. Se debe aplicar en momentos críticos y complicados. Se debe tener en cuenta  dónde están las normas de procedimiento para actuar en cada uno de los casos. El propósito es mejora la calidad de atención y la seguridad de los pacientes. Sobre este tema, el subsecretario resaltó: “Es una de las metas que tiene el Ministerio de Salud: capacitar al recurso humano en general”.

La aplicación de los procedimientos se verá  reflejada en el primer nivel de atención, en las guardias de los hospitales, policlínicas y centros de mayor complejidad.

La convocatoria, que contó con la presencia de la directora del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado, fue para toda la Red de Servicios y participaron médicos del interior, de la capital,  de la Escuela de Enfermería de ATSA, de la Facultad de Medicina y de Instituciones privadas donde se gradúan los profesionales en enfermería.

Galería de imágenes