Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El SIPROSA se prepara para cubrir las celebraciones del Bicentenario

El SIPROSA se prepara para cubrir las celebraciones del Bicentenario

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, prepara la logística de trabajo para actuar en caso de una emergencia durante todas las actividades que se desarrollen en el marco de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la Independencia Argentina

Portada

Conjuntamente con el trabajo que realizará el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), se articulan las tareas que corresponderán a los demás ministerios del Poder Ejecutivo como el de Seguridad.

“Nuestra tarea es actuar en cualquier momento, pero en el Congreso Eucarístico especialmente ya que se espera alrededor de 30.000 personas, por lo que estamos preparando los servicios de salud más cercanos a donde la gente realice las tareas”, aseguró el titular de la Dirección de Emergencias de la provincia, Dr. Francisco Barreiro, destacando que Tucumán será una vidriera a nivel mundial.

Entre las actividades protocolares programadas con presencia de autoridades de los 3 poderes a nivel nacional: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se destacan acciones culturales y deportivas donde  la Dirección también brindará cobertura (en una obra de teatro en Amaicha, en la presencia del equipo de Rugby Los Pumas y en un campeonato de Vóley femenino).

“El sistema tendrá un incremento de asistencia de unas 100.000 personas durante el Congreso Eucarístico, además del trabajo cotidiano, que son los accidentes que ocurren día a día”, dijo Barreiro, quien a la vez agregó que “estamos trabajando para llevar tranquilidad a la gente. En los días que ocurran estos eventos van a estar cubiertos”.

Sobre las iniciativas que está planificando el SIPROSA, se programó la disponibilidad de todo el personal de Emergencias, tanto de la capital como del interior de la provincia.

“Estamos tratando de concientizar a la gente a través del Arzobispado para que participen con responsabilidad. El Ministerio de Seguridad a su vez incentiva un control efectivo en las rutas sobre el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Tenemos que demostrar que somos una ciudad segura y ordenada”, fueron las palabras del profesional.

Participaron de la reunión de logística: el subsecretario de Seguridad César Nieva; la subsecretaria de Salud Lucia Cebe; el subdirector de la Dirección de Emergencias Juan Palavecino; el integrante de la Dirección Juan Massaguer y el Área de Comunicaciones y Transporte del SIPROSA.

Galería de imágenes