Inicio » Hospitales » El Siprosa trabaja de forma articulada con las comunas

El Siprosa trabaja de forma articulada con las comunas

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó el Hospital de Ranchillos. En la oportunidad se reunió con delegados comunales de la zona con el fin de trabajar de forma articulada para optimizar la salud de los tucumanos.

Sobre la base de las líneas de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla, el funcionario encabezó el encuentro que mantuvo con los jefes comunales de Ranchillos, El Naranjito y de Agua Dulce y La Soledad, María Veliz, Ramón Díaz y Delia Medrano respectivamente.

El objetivo del encuentro fue mejorar la calidad de vida de los tucumanos, cumpliendo un plan estratégico de trabajo que lleva adelante la ministra Chahla en forma conjunta con los demás ministerios del Ejecutivo. “Nos reunimos con los delegados comunales para tratar de solucionar juntos los problemas de salud en las comunas. Valoramos el aporte que ellos hacen porque nos ayudan a trabajar mejor. Solamente se puede lograr una salud eficiente si trabajamos todos articulados: Salud, Educación y Desarrollo Social”, enfatizó Vigliocco.

Siguiendo este concepto, subrayó el Sistema tiene una organización en las áreas operativas, programáticas y las policlínicas. “Por eso se puede lograr una articulación para ir solucionando las cosas”, agregó.

Estas reuniones se van a seguir manteniendo permanentemente con todos los sectores. En este sentido, el delegado comunal del Naranjito, Díaz, dijo que es interesante que se puedan hacer estas reuniones a través del área de Ranchillos. “Es importante lo que nosotros distinguimos en el terreno, pero mucho más  valorable es lo que hace el Ministerio; bajar al territorio para que nosotros le remarquemos nuestras necesidades”, expresó.

Mientras que la referente de Agua Dulce y La Soledad, Medrano, se sinceró: “Hay distancia importante entre una y otra comuna. Eso es lo que más planteamos; la necesidad de contar con una ambulancia cuando queremos trasladar a los pacientes  hasta el hospital, donde hay una muy buena respuesta”.

En tanto la delegada de Ranchillos, Veliz, manifestó: “Es muy bueno recibir a las autoridades de salud que nos permiten actuar de forma conjunta y plantear las inquietudes que no podemos resolver”.

Por último la directora  del hospital, doctora Aurora Guerrero, se refirió al encuentro de la siguiente forma: “Articulamos en una mesa de gestión, se hicieron planteamientos, la idea es buscar soluciones para la gente. Tenemos una población de 17.000 personas a cargo y a ellos nos debemos”.

El hospital funciona de lunes a lunes con guardia de 24 horas, sala de rayos, sector para ecografías, consultorios externos, laboratorio y con especialistas que dan respuesta inmediata a la población.

Galería de fotos