Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Siprosa y la Facultad de Bioquímica firmaron un acta acuerdo para la práctica profesional en bacteriología clínica

El Siprosa y la Facultad de Bioquímica firmaron un acta acuerdo para la práctica profesional en bacteriología clínica

Con la firma se asegura el entrenamiento práctico del profesional para el diagnóstico y seguimiento de infecciones asociadas al cuidado de la salud, un posgrado que durará tres años y que se especializará en microbiología.

La ministra de Salud de la Provincia, doctora Rossana Chahla, y el decano de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, doctor Edgardo Cutin, firmaron el acuerdo que asegura la práctica profesional para bioquímicos que cursen la especialidad.

“Uno de los objetivos de la facultad es la extensión, ser solidarios con el medio en el que estamos, por esto queremos poner toda nuestro conocimiento, fundamentalmente desde la cátedra de microbiología y la de bacteriología para mejorar o hacer más viables los tratamientos en temas bacteriológicos”, declaró Cutin.

La secretaria académica de la facultad y directora de la carrera de posgrado, que se habilita tras este convenio firmado, Marta Cecilia Castillo, asegura que la especialización responde a una necesidad que surge de los cambios que se han registrado en los últimos años en el área de microbiología, particularmente de bacteriología. “Es necesario especializarse sobre los distintos microorganismos nuevos que van apareciendo y su mecanismo de resistencia, la idea es que profesionales de toda la región del norte argentino puedan capacitarse en Tucumán”, remarcó.

El posgrado es una carrera de especialización al que podrá acceder el bioquímico egresado. Tendrá una duración de tres años y apuntará a la microbiología. La UNT brindará toda la parte teórica y el Siprosa la capacitación, permitiendo que los profesionales practiquen con pacientes in situ para que puedan cumplir con las horas necesarias de práctica.

Galería de fotos