Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Sistema de Salud entregó la primera producción de su Taller de Costura

El Sistema de Salud entregó la primera producción de su Taller de Costura

La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, visitó el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” para entregar sábanas, cubre camas, colchas, ambos y otros elementos que serán utilizados principalmente por el Servicio de Sala de Parto.

portada-26-02

En calle Italia 1600 funciona un Taller de Costura que se puso en marcha por iniciativa del Ministerio de Salud y que produce insumos para los efectores públicos. “Este tipo de ropa y la cantidad que hay que realizar es de costo alto, por lo que este taller será un beneficio ya que al producirlo nosotros mismos abaratamos los costos por un lado y podremos tener una continuidad de recambio”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

En la oportunidad, Chahla dijo que es una alegría volver al Instituto, donde fue directora durante varios años.

“Hoy volvemos a esta institución, pero esta vez trayendo nuestra primera producción del gran Taller de Costura que se armó en Italia al 1600. Esta es la primera tanda de sábanas, cubre camas, colchas, ambos y de todos los elementos quirúrgicos. Hoy es en la maternidad pero lo haremos así con todos los hospitales”, explicó.

Además, la ministra felicitó a los empleados de la maternidad. “Todos participan con este proyecto que empezó hace doce años y terminó con esto, con que la gente sepa que es bien atendida. Nosotros en el Ministerio escuchamos mucho de la buena atención y predisposición por parte de los médicos del hospital”, contó. También afirmó que anhela la creación de nuevo un proyecto, que sería la realización de una maternidad imitable, en donde se asistiría a los pacientes con todos los protocolos que haya en atención materno neonatal, y así lograr que la maternidad pueda servir de ejemplo para toda la Argentina.

04-26-02Por su parte, la directora de La Maternidad, Dra. Elena Hurtado, aclaró: “La primera salida de la elaboración del Taller de Costura la tuvimos nosotros para la Sala de Parto, que es un servicio crítico en el cual realmente todos los días pasa una gran cantidad de pacientes y dentro de la calidad también se contempla el servicio de hotelería que se brinda a la paciente: sábanas, frazadas y la indumentaria necesaria para una adecuada atención”.

En este sentido, dijo que la respuesta que reciben desde el Ministerio es inmediata y que la gestión es muy rápida cuando la necesidad de la paciente así lo requiere.

Por último, el jefe de Sala de Parto de Maternidad, Dr. Gerardo Murga, explicó que este tipo de insumos hacen a la calidad de atención de las pacientes. “No solo es la atención médica, sino también de ropería, la identificación adecuada de los profesionales y que se atienda y asista a las pacientes como se lo merecen”, consideró y cerró: “Me parece excelente el hecho de tener cooperativas comprometidas con la asistencia de nuestras pacientes y que a la vez colaboren con la economía de los hospitales. Es fantástico”.

Galería de Fotos