Inicio » Noticias » El Sistema de Salud suma 150 profesionales

El Sistema de Salud suma 150 profesionales

Durante el acto de colación de Residencias 2016, que se desarrolló en el Teatro San Martín, se entregaron los diplomas a 150 egresados de todas las especialidades del Sistema Provincial de Salud y a 35 jefes de residentes, quienes a partir de ahora volcarán sus conocimientos al servicio de los tucumanos.

El Siprosa cuenta con 70 residencias de las cuales 57 corresponden a especialidades médicas básicas y posbásicas, seis residencias para enfermeros universitarios y licenciados en enfermería, una residencia en odontología, psicología clínica, infanto juvenil, ingeniería química, bioquímica clínica, farmacia clínica y la residencia de epidemiologia de campo que incluye diferentes profesores.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, destacó la importancia de la formación y capacitación constante en recursos humanos, con la idea de aumentar la incorporación de médicos al Sistema, especialmente en la atención primaria en el interior de la provincia.

“El objetivo hoy no es curar enfermos, sino enseñar a la población a vivir en salud y a mejorar su calidad de vida. Hoy salen fortalecidos en sus saberes y en sus experiencias; ha comenzado el momento en que pueden y deben curar sino y ayudar a vivir con dignidad y esperanza”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

El director de Formación y Capacitación, Jorge Yazbek, manifestó que la provincia mantiene un porcentaje mínimo de 150 egresos por año. “Nuestros residentes se destacan por sobre los de otras provincias por su capacidad, conocimiento y empatía con los pacientes”, indicó.

Presidieron el acto el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco; el delegado Sanitario Federal, Luis Bossi; el secretario de Posgrado de la Facultad de Medicina, Recaredo Valderrabano; y el director General de Recursos Humanos de Salud, licenciado Fabio Andina.

Galería de fotos