Inicio » Noticias » El Sistema Provincial de Salud continúa el acompañamiento a personas evacuadas

El Sistema Provincial de Salud continúa el acompañamiento a personas evacuadas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó a lo largo de esta mañana a las familias evacuadas en los centros organizados en Taco Ralo y Simoca, así como a quienes se encontraban a la vera de la ruta 157 en Lamadrid.

Este domingo la titular de la cartera sanitaria estuvo presente con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia en los diferentes centros de evacuación que se instalaron en Taco Ralo y Simoca. De igual forma se asistió a la población que permanece a los costados de la ruta 157 en Lamadrid.

En la oportunidad se llevaron elementos de primera necesidad como pañales y ropa, alimentos no perecederos de todo tipo, agua potable y leche. Al respecto la ministra detalló que en la recorrida por los centros se buscó escuchar y dar respuesta a los requerimientos y pedidos de las familias que se encuentran en situación crítica.

“Estuvimos en Taco Ralo ofreciendo controles a toda la gente, especialmente a los adultos mayores y niños que están siendo permanentemente evaluados por parte de Salud. Allí tenemos una posta sanitaria con enfermería y atención médica las 24 horas”, afirmó Chahla en tanto se refirió a la alarmante situación que atraviesan las personas apostadas a la vera de la ruta en Lamadrid, donde también se distribuyeron mercadería, elementos varios y se afectó a alrededor de 20 médicos pertenecientes a otras áreas del Siprosa para brindar colaboración.

“Para reforzar la evaluación sanitaria pusimos tres postas, el tráiler y dos puntos más adonde tenemos médicos, enfermeros y agentes socio sanitarios. Además se estableció un sitio para la ubicación de Emergencias 107, que continua con la evacuación de la población que lo necesita a través de dos botes salvavidas”, dijo la ministra.

Por su parte y en referencia a la labor que se está desplegando en Simoca, Chahla destacó los esfuerzos vertidos en la atención con compromiso por parte de todos los profesionales de la salud. “Continuamos registrando las necesidades y vamos a tratar de dar respuestas en pocas horas. Estamos a la par de la gente como quiere nuestro gobernador, dando soluciones permanentemente a esta situación tan preocupante para todos los tucumanos”, cerró la funcionaria.

El director del Área Operativa Simoca, doctor Walter Jiménez, y la directora del Hospital de Ranchillos a cargo del operativo de contención, doctora Aurora Guerrero, comentaron que el trabajo se realiza de manera coordinada con otros ministerios y organismos como Desarrollo Social y Defensa Civil. “Hemos recibido hasta el momento a 50 personas y estamos a la espera de nuevos evacuados. Todos los que aquí permanecen están siendo evaluados, tanto niños como adultos y los pacientes con discapacidades están siendo derivados al hospital”, sostuvo Jiménez.

En el centro de evacuados de Simoca se han constituido servicios de pediatría, clínica general, ginecología y psicología; así como de inmunizaciones. “Los niños en su mayoría están sanos, solo tenemos el caso de una recién nacida que necesitó ser derivada. Los adultos están siendo todos tratados con la respectiva medicación, en el caso de los que tienen enfermedades crónicas”, agregó Guerrero, al tiempo que enfatizó están llegando refuerzos de farmacia constantemente.

Galería de fotos