Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » El Sumar recibió su certificado de calidad en la sede central de IRAM

El Sumar recibió su certificado de calidad en la sede central de IRAM

Una vez más el programa SUMAR de Tucumán recibió el certificado de calidad de la norma internacional ISO IRAM 9001-2008.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades de IRAM entregaron al programa la certificación, también estuvieron presentes otras instituciones y empresas.

En esta oportunidad fue la Dirección de Financiamiento Complementario por Desempeño que gestiona el SUMAR, quien recibió la distinción por la aprobación en calidad de sus procesos de facturación y pago a efectores y seguimiento y medición de trazadoras.

El objetivo de la certificación IRAM es generar una optimización, formalización y transparencia de los procesos de gestión del Programa SUMAR. Las normas IRAM garantizan un estándar de calidad dado que el propio organismo es auditado, a su vez, por otras organizaciones nacionales e internacionales. Este sistema de control contribuye, entre otros puntos, a poder generar información de gran utilidad y mejorar cada vez más en la calidad de todos sus procesos.

El programa SUMAR, implementa un modelo innovador de financiamiento basado en resultados, a través del cual la Nación transfiere recursos a las provincias por la inscripción de beneficiarios y el cumplimiento de resultados sanitarios. Esto implica el envío de mayores recursos a las provincias que logren alcanzar mejores resultados y así fortalecer los sistemas públicos de salud y la cobertura para la población sin obra social.