Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El sur está preparado para el comienzo de la Campaña Invierno

El sur está preparado para el comienzo de la Campaña Invierno

Gracias a la capacitación permanente de sus profesionales y a la incorporación de un equipo de alto flujo, este efector brinda respuesta pediátrica a más de 70 mil niños entre guardia y consultorios externos.

El servicio de Pediatría del efector, de mediana complejidad, al ser un hospital escuela cuenta con residentes y la tecnología adecuada para brindar atención anualmente a 48.500 pacientes por guardia mientras que por consultorio son asistidos 24.000 niños.

Al respecto la directora del hospital Regional de Concepción, doctora Gilda Gómez, contó: “Recepcionamos a todos los pacientes en edad pediátrica del sur de la provincia. Hoy no solo  estamos trabajando con nuestro recurso humano, sino con profesionales que el Sistema Provincial de Salud nos ha sumado en el marco de la ‘Campaña IRA’. Contamos con dos médicos pediatras y generalistas de guardia; un médico y un residente para la internación”.

Asimismo la directora explica que desde la cocha hacia adelante, son el único servicio que da respuesta a una población de 300.000 habitantes. Mientras que brinda atención tanto a adultos como a niños y a pacientes con o sin obra social.

Por su parte el jefe del Departamento Materno Infantil del efector, doctor Raúl López, dijo: “Hace varios meses que tanto médicos como enfermeras se vienen capacitando y, gracias a la tecnología con la que contamos hoy, estamos preparados para mejorar la respuesta. Este año incorporamos un nuevo equipo de alto flujo, destinado al uso de niños menores de seis meses, para la asistencia de patologías respiratorias moderadas como ser las bronquiolitis. Este aparato reduce considerablemente los tiempos de internación e incluso la respuesta y administración de oxígeno”.

La capacidad de internación del Servicio de Pediatría es de 21 camas, de las cuales 9 están destinadas a enfermedades respiratorias. Igualmente todo el servicio cuenta con oxígenoterapia instalada, además de aspiración central y aire comprimido.

“El sur de la provincia está expuesto a la contaminación ambiental de las fábricas e ingenios. Es por esto que las patologías respiratorias han incrementado de manera considerable, lo que nos obliga a estar adecuadamente preparado en cuanto a personal capacitado y tecnología para brindar la atención correspondiente y no solo de la población de Concepción, sino de todo el Sur incluida la provincia de Catamarca y las Termas”, finalizó López.

Galería de fotos