Inicio » Noticias » El trabajo silencioso del Hospital Eva Perón para colaborar con los trillizos

El trabajo silencioso del Hospital Eva Perón para colaborar con los trillizos

Sumar tres nuevos miembros a una familia genera un impacto repentino que acarrea muchos cambios. En este marco se consultó a la Directora y al Jefe de Servicio Social del Hospital Eva Perón sobre la labor realizada tras el primer nacimiento de trillizos del nosocomio.

Dra. Elizabeth Ávila -Dir. Hospital Eva Perón,
Dra. Elizabeth Ávila -Dir. Hospital Eva Perón,

La doctora Elizabeth Ávila, directora del Hospital Eva Perón, comentó que el Servicio Social de la institución está en permanente contacto con Samanta, la madre de los trillizos, coordinando para que una vez que estén de alta puedan llegar a su casa y seguir la acción conjunta entre los diferentes niveles de atención. “Esto quiere decir que recibirán la vacunación correspondiente y tendrán un control de prematuros, además se brinda educación a los padres de la familia para saber guiar y brindar la protección que necesitan tras la llegada de tres nuevo integrantes”.

Por su parte el licenciado Manuel Lencina, jefe del Servicio Social del Hospital, profundizó: “desde el Servicio Social nos acercamos a la familia, vemos su situación específica y tratamos las necesidades que atraviesan. Sabemos que tres niños que ingresan de repente a un grupo familiar generan toda una serie de situaciones internas, tanto de acomodamiento del grupo familiar, organización, alimentos y todo lo que van a demandar estos tres nuevos niños”.

Lic. Manuel Lencina - Jefe Servicio Social - Hospital Eva Perón
Lic. Manuel Lencina – Jefe Servicio Social – Hospital Eva Perón

“El objetivo es tratar de atenuar el impacto del nacimiento de tres bebes en el seno del grupo familiar, tratando de ayudar a que se reacomoden a las nuevas necesidades que irán surgiendo con ellos” agregó.

Al ser consultado sobre las acciones realizadas por parte del hospital, Lencina comentó que a través del Ministerio de Desarrollo Social y la División de Servicio Social del SIPROSA se han establecido una serie de herramientas con las cuales se acompañará a la familia y los tres niños.