Inicio » Noticias » El tráiler de ‘Tucumán te Cuida’ visitó la comuna de Acheral

El tráiler de ‘Tucumán te Cuida’ visitó la comuna de Acheral

El programa del Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Rossana Chahla, continúa recorriendo la provincia y brindando soluciones sanitarias a la población. El mismo se lleva a cabo en dicha localidad el 16 y 17 de octubre.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: médicos para adultos y niños, pediatría, odontología, oftalmología y zoonosis, HIV y el móvil de DNI.

En ese contexto, el coordinador del programa ´Tucumán te Cuida´, Pablo Perdiguero, comentó que hasta el momento se atendieron aproximadamente 100 personas. “El tráiler cuenta con médico clínico, pediatría, odontología (realiza extracciones y consultas), oftalmología (brinda de manera gratuita los lentes), zoonosis (con vacunación antirrábica y pastillas para los parásitos), HIV con testeo y asesoramiento; y también nos acompaña el móvil de DNI”, detalló.

En tanto, la miembro del Operativo Móvil Sanitario, doctora Giselle Garrido, dijo que las personas se acercan y se atienden a diferentes edades: niños, adultos y embarazadas. Entre las patologías más prevalentes que se pueden ver, están: hipertensión, diabetes, consultas de orientación y derivaciones a otros especialistas.

Asimismo, el odontólogo del tráiler, doctor Jesús Eduardo Ribero, contó: «Las patologías más prevalentes son las extracciones y caries. Ahora con el programa de prótesis se trata de realizar el tratamiento y acá en el móvil sanitario la colocación. Es muy importante para la gente la atención odontológica en todos lados».

A su vez, el delegado comunal de Acheral, Luis Rolando Trejo, acotó: “Estamos muy contentos de traer el móvil de salud para que se puedan atender nuestros vecinos. Se está brindando la medicación gratis, al igual que los anteojos. Para nosotros es muy importante ya que tenemos una población de 6.500 habitantes”.

En la voz de los vecinos

Lorenzo Cocha (65 años): “Hace seis años que vivo acá. Hoy me revisó la médica clínica, me dio la medicación gratuita y para que retire cuando necesite en el CAPS. También me hice el control de hipertensión. La atención que brinda el Ministerio de Salud es muy buena”.

Lilia Lazarte (46 años): “Es muy buena la idea porque a veces uno no puede salir a conseguir turno. Aproveché la atención gratuita del oftalmólogo. Dentro de 15 días voy a tener mis anteojos. Un agradecimiento al Ministerio de Salud”.

Galería de fotos