Inicio » Noticias » El Tráiler Sanitario de la Mujer visitó Santa Ana

El Tráiler Sanitario de la Mujer visitó Santa Ana

Durante la actividad participaron 206 mujeres del casco de dicha localidad y colonias de la zona. Además se realizaron 81 papanicolaou y 83 mamografías.

El Tráiler Sanitario de la Mujer es una Unidad Móvil que cuenta con consultorios para atención clínica ginecológica. Realizan papanicolaou (PAP) y mamografías. El mismo tiene como objetivo ampliar la cobertura de estos estudios en localidades del interior de la provincia y mejorar la calidad de vida y sobrevida global de las mujeres con Cáncer de Cuello Uterino (CCU) y Cáncer de Mama (CM).

Al respecto, la directora del Área Operativa Santa Ana, farmacéutica María Isabel López, comentó que la actividad fue gestionada entre el gobierno local y hospital de Santa Ana, y que el tráiler se instaló frente a la comuna.

De la convocatoria a la población participaron personal del hospital y agentes socio sanitarios. El Área Operativa Santa Ana comprende una estación central y el resto está distribuido en colonias. Las mismas cuentan con el CAPS de Río Chico, Villa Hileret, Lote 5 y 6 y el CIC colonia 13.

“Fue muy beneficioso que nos visite el tráiler, teniendo en cuenta que esta población es de bajos recursos y muchos no tienen obra social. Es un gran alivio contar con estos servicios, sobre todo de mamografía, donde muchas veces no está al alcance de todo el mundo porque es caro”, cerró López.

Galería de fotos