Inicio » Noticias » El tráiler sanitario de ‘Tucumán te Cuida’ asistió a vecinos de San Pablo

El tráiler sanitario de ‘Tucumán te Cuida’ asistió a vecinos de San Pablo

El operativo sanitario diagramado por el Ministerio de Salud Pública brindó una atención integral a la comunidad.

El programa provincial ‘Tucumán te Cuida’, perteneciente al Ministerio de Salud Pública,  continúa recorriendo zonas de la capital y del interior. En esta oportunidad trabajará en San Pablo dos días consecutivos, atendiendo a pacientes adultos y menores.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: médicos para adultos y niños, odontología, vacunación, oftalmología y zoonosis para la vacunación de mascotas.

En este sentido,  la médica clínica María Valeria Reinaga contó: “La modalidad del tráiler sanitario es con un servicio de admisión donde la gente es anotada en una planilla, por orden de llegada. Una vez completa la misma con todos los turnos, se llevará a cabo la atención brindada por los especialistas”.

El comisionado electo de San Pablo, Sergio Castro, acotó: “Es la segunda vez que este operativo vine a nuestra ciudad y para nosotros es fundamental el trabajo diario de ver la necesidad de la gente que a veces por razones economías no puede llegar a los hospitales u otros centros asistenciales. Lo importante es estar cerca de la gente”.

En este contexto, la enfermara de la División de Inmunizaciones, Yohana Leguizamón, explicó que trabajan con vacunas del calendario a partir de los cinco años y en adultos con hepatitis B, antitetánica y antigripal para pacientes que comprenden el grupo de riesgo y a mayores de 65 años.

Por último, el médico cardiólogo Adrián Alfredo De Glee Romera, contó que ellos realizan una cardiología clínica: examen físico (toma de presión) y el electrocardiograma. “Las patologías más frecuentes es la hipertensión. Con esto nos acercamos a la gente, la mayoría no va a los centros cardiológicos por la distancia”, cerró.

En la voz de los vecinos

María Irene: “Yo soy de Ohuanta y vine a agradecer por todas estas cosas que hacen. Es muy buena la iniciativa de venir porque hace mucho que acá no viene un móvil y es totalmente gratuito. A veces no tenemos la posibilidad de ir hasta el hospital y yo me a hacer los anteojos”.