Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El tráiler Tucumán Mascotas llegó al hospital Avellaneda

El tráiler Tucumán Mascotas llegó al hospital Avellaneda

Con el objetivo de trabajar sobre la problemática del control poblacional de animales en la calle y su tenencia responsable, el Programa Tucumán Mascotas estuvo en el hospital Avellaneda. En el mismo se está realizando la esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación.

En la oportunidad, Cecilia Argañaraz, veterinaria del quirófano móvil del tráiler de las mascotas, explicó que por dos días estarán ubicados, con el tráiler, en el efector. “Es notorio como la población comenzó a tomar conciencia de la responsabilidad de su mascota. La castración no solo es por salud sino también para el control a nivel poblacional”, indicó Argañaraz.

Por otro lado, la veterinaria explicó que las mascotas serán atendidas por orden de llegada y con cupo limitado: “Castramos perros y gatos, mayores de seis meses en el caso de las hembras y de 8 meses para los machos, deben tener un ayuno de 12 horas y no haber parido menos de 30 días en las gatas y 60 días en las perras”, dijo Argañaraz.

Cabe destacar que un animal castrado lleva una vida normal, no tiene riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras) y le da la posibilidad de no pelear con otros animales por su territorio o alguna hembra. Se vuelve más hogareño, cariñoso, sociable y se torna más limpio.

Galería de fotos: