Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El tráiler y los agentes sanitarios brindan atención en el barrio Los Vázquez

El tráiler y los agentes sanitarios brindan atención en el barrio Los Vázquez

Con el objetivo de acercarle a la población la posibilidad de vacunarse, completar sus esquemas de inmunización y realizar un chequeo, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que se coloque un tráiler sanitario con el fin de poner a disposición, de forma rápida y accesible, los servicios sanitarios para la comunidad.

La directora de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, indicó que el tráiler cuenta con consultorios, servicio odontológico, de pediatría, médico, enfermería, vacunas, farmacia, entrega de medicamentos y todas las herramientas suficientes para el control de embarazo.

“El barrio Los Vázquez cuenta con una población de 160 familias aproximadamente, que debido a la ubicación de sus casas tienen muchos factores de vulnerabilidad y alto riesgo. Hasta el momento, la mayor cantidad de consultas son para pedir el certificado escolar que necesitan para el ingreso de clases”, manifestó Mazzuco.

El jefe de la Sección Operativo Sanitario, Exequiel Carreras, destacó que desde la Red de Servicios brindan apoyo a la comunidad realizando  promoción y prevención. “Estamos trabajando en conjunto con las áreas operativas para la sociedad, acompañando en lo asistencial con aquellas demandas espontáneas que se puedan generar”, indicó Carreras.

Al respecto, el supervisor de Agentes Socio Sanitarios de la Provincia, Domingo Mirk, contó que continuamente vigilan la situación epidemiológica de la zona, acompañando a las familias. “Estamos visitando los domicilios e invitando para que se acerquen al tráiler. Desde el Ministerio, el principal objetivo es llevar la salud a los ciudadanos y es en lo que estamos trabajando”, sostuvo.

Galería de fotos