Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El vacunatorio del hospital Néstor Kirchner trabaja de manera incansable para cubrir la demanda de la población

El vacunatorio del hospital Néstor Kirchner trabaja de manera incansable para cubrir la demanda de la población

La jefa del Departamento de Enfermería del efector, licenciada Claudia Vázquez, explicó de qué manera funciona el vacunatorio e hizo referencia a la gran cantidad de demanda que están teniendo desde abril.

“Nuestro vacunatorio cubre de manera diferente su demanda porque no tenemos un área de responsabilidad delimitada, como la puede tener un CAPS, es por eso que trabajamos con niños, adolescentes y adultos, inmunizando a todo aquel que lo requiera dentro del marco de las peticiones correspondientes para llevarse a cabo la vacunación”, manifestó Vázquez.

En la oportunidad, la licenciada remarcó el trabajo que se realizó durante los últimos meses con respecto a la colocación de la antigripal. “En abril marcamos un record de inmunizaciones al colocar 11.050 vacunas antigripales. Nunca nos faltó, tuvimos el stock suficiente y la colocamos a todos los que la requirieron, siempre que hayan estado dentro del grupo correspondiente. Si eran menores de 65, exigíamos la orden médica necesaria”, detalló.

Cabe destacar que para colocarse las vacunas la población puede acudir al vacunatorio del hospital Néstor Kirchner desde las 7 hasta las 19 horas. El método es por demanda espontánea, de manera que no es necesario sacar turno previamente, sino que se lo hace en el lugar al momento de la llegada.

Galería de fotos