Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El vicegobernador y la ministra de Salud entregaron nueva tecnología médica al hospital de Simoca

El vicegobernador y la ministra de Salud entregaron nueva tecnología médica al hospital de Simoca

Los funcionarios recorrieron hoy el efector junto al futbolista Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez, y luego hicieron entrega de la aparatología a la institución. El deportista también aportó su granito de arena con nuevas computadoras necesarias para el personal del hospital.

El hospital ‘Dr. Álvaro Gómez Llueca’ de Simoca recibió hoy por parte del gobierno provincial nueva tecnología para su óptimo funcionamiento. El vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, el intendente de la localidad, Marcelo Herrera, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el futbolista tucumano, Luis Miguel Rodríguez, y directivos del establecimiento, recorrieron el efector de salud y destacaron las mejoras para la población.

“Quiero agradecerle a este gran intendente y a la ministra de Salud Pública que nos invitó a recorrer este hospital tan importante para esta jurisdicción, con una zona de influencia de más de 30 mil habitantes. Vemos con agrado que hay una decisión muy fuerte del gobernador Juan Manzur de seguir descentralizando los servicios de salud, que los servicios que hoy se prestan en los hospitales cabecera de San Miguel de Tucumán también se los pueda prestar en el interior de la provincia”, dijo al respecto Jaldo.

Y detalló que hoy se incorporó un autoanalizador de química clínica, un ecógrafo y un electrocardiógrafo. Además, subrayó el gesto que tuvo el Pulga Rodríguez de donar computadoras necesarias para la institución.

La ministra Chahhla, explicó que con esta entrega se busca que el paciente si necesita estos estudios no tenga que ir a los grandes hospitales, en la capital, y pueda hacer estos chequeos cerca de su domicilio.

“Pudimos ver la sala que hicimos de internación, totalmente refaccionada. Cuando vinimos la vez anterior vimos que era necesario, y la realizamos con baños para discapacitados como venimos haciendo en toda la provincia. Es la suma del esfuerzo de un equipo importante a manos del gobernador y el vicegobernador. Orgullosos del equipo de salud”, comentó la médica.

En tanto, el intendente Herrera contó que la visita también se hizo en la obra del centro de recuperación y rehabilitación que es muy importante para los ciudadanos: “El gobernador, el vicegobernador y la señora ministra, siempre estuvieron en las buenas y malas, a la par de la salud de todos los simoqueños. Y agradecerle a nuestro amigo simoqueño, humilde, que en la vida no le fue fácil nada pero que con su humildad siempre salió adelante, el Pulga Rodríguez. Todos juntos bregando por la salud de todos los simoqueños”.

Sumando esfuerzos

También el Pulga se mostró feliz por las mejoras en el hospital y que redunda en beneficios de la gente: “Me hablaron de las cosas que se estaban haciendo en el hospital de Simoca. El director es amigo mío y me llamó para ver si podía hacer una colaboración. Le dije que no había problema siempre y cuando sea para el bien de la gente, de nuestro Simoca. Me dijo que necesitaba computadoras, fui y las compré. Me prendo a estas movidas tan importantes que son para la gente. A veces al simoqueño o a cualquiera del interior le cuesta mucho tener que viajar a San Miguel de Tucumán”.

Finalmente, el director del hospital de Simoca, doctor Dardo Castro, expresó: “Tenemos una zona bastante amplia, bajo nuestro cargo hay siete CAPS y dos CIC, y una zona de influencia de 30 mil habitantes. Esto nos da una mano tremenda, la informatización hoy por hoy es el arma fundamental que tenemos los hospitales para poder reflejar la producción que hacemos. Muchas veces el esfuerzo y las ganas que uno pone no se reflejan si esos datos después no son volcados a un sistema informático que se devuelve en forma prestacional hacia el hospital”.

Galería de fotos