Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Elaboran una campaña para concientizar sobre la donación de sangre

Elaboran una campaña para concientizar sobre la donación de sangre

A fin de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre, el servicio de Hemoterapia del Hospital Eva Perón elaboró una campaña informativa en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud del área Este de la provincia.

Estas acciones cuentan con el total apoyo del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

La idea es acercar el hospital a la comunidad, contar los beneficios de la donación espontánea, las actividades que realiza el servicio y de esa manera motivar a que donen a aquellos que tienen miedo de de hacerlo.

Las acciones darán inicio en el mes de mayo, con la visita a los centros de atención de: Banda de Río Salí, Alderetes, y Cruz Alta. En la oportunidad, se enseñará y promocionará todo lo relacionado a la donación de sangre, de médula ósea, de sangre del cordón umbilical, que son las actividades que se realizan en el hospital.

Sobre este tema, habló la jefa del servicio de Hemoterapia, licenciada Natalia Medici, quien expresó que “esta campaña se realizará explicando y educando a la comunidad para posteriormente hacer una colecta de sangre en el lugar y que el que quiera pueda sumarse y ser voluntario en la donación. Se busca que a la gente no le cueste llegar a sacarse las dudas”.

Cabe destacar, que en el establecimiento se reciben donantes todos los días de lunes a viernes de 8 a 15 horas, incluso para los pacientes que están internados.

Galería de imágenes