Inicio » Noticias » Emergencias Sanitarias estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Pachamama

Emergencias Sanitarias estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Pachamama

La dirección trabajó  de forma articulada con recurso sanitario local, médicos y enfermeros del CAPS de la zona.

Este fin de semana se llevó a cabo la 71º  Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle, y una vez más la Dirección de Emergencias Sanitarias del 107 estuvo presente realizando la cobertura  del operativo sanitario.

Con la presencia de tres ambulancias, un cuatriciclo, un puesto sanitario y un camión de logística; el equipo de médicos, enfermeros, choferes y personal de apoyo trabajaron para la salud de la comunidad y los turistas.

Durante los seis días que duró la festividad, se atendieron diferentes tipos de consultas y emergencias, desde hipertensión, trabajos de partos, heridas cortantes, accidentes de tránsito, caídas de caballo, entre otras urgencias.

Para ello el equipo sanitario se organizó en turnos de guardia, con el objetivo de estar presentes en el predio donde se desarrolló la ceremonia principal, el desfile y los diferentes espectáculos, como así también en la plaza principal y en los eventos de doma.

La comunidad de Amaicha se mostró muy agradecida por la tarea desarrollada durante las jornadas del carnaval. Cabe destacar que la cobertura se realizó en colaboración con el Departamento de Operativo Móviles del Siprosa.

Galería de fotos