Inicio » Noticias » En el Día Mundial de la Salud Mental realizan una jornada de prevención del suicidio

En el Día Mundial de la Salud Mental realizan una jornada de prevención del suicidio

La misma se llevará a cabo este jueves 10 de octubre en plaza Urquiza, de 10 a 13 horas. El Ministerio de Salud Pública invita a toda la comunidad, adolescentes y adultos, a acercarse para informarse sobre este flagelo y recibir contención de profesionales.

Bajo el lema “Aunemos esfuerzos para prevenir el suicidio”, mañana a partir de las 10 horas comenzará una actividad para toda la comunidad en el Día Mundial de la Salud Mental. En el paseo público habrá stands del Ministerio de Salud con la participación de programas provinciales, hospitales y servicios de salud mental; como así también del Ministerio de Educación, Secretaría de Participación Ciudadana, Defensoría del Pueblo y Asociación TUCSAM.

El programa de Adolescencia con su tráiler realizará consultas y asesoría en salud integral, salud mental, promoción y prevención de salud.

“La Organización Mundial de la salud define a la salud mental como el bienestar bio-psico-social y no solamente de la ausencia de enfermedades. Al hablar de esta cuestión de bienestar, la salud mental tuvo un gran avance en su abordaje. El lema que este año eligió la OMS tiene que ver con la prevención del suicidio, está comprobado que el suicidio se lo puede prevenir y esto es medicina basada en evidencia.  El suicidio hay que hablarlo, contener, cuidar, y no sostenerse como tabú de algo prohibido como hace décadas atrás. Hoy la prevención del suicidio es a través de la actividad que haremos mañana donde estarán los equipos de salud abiertos a la comunidad para evacuar todo tipo de dudas, consultas, y ofrecer nuestro menú prestacional. Una actividad destinada a toda la comunidad”, invita el referente de Salud Mental, doctor Walter Sigler.

Programa completo