Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » En el Hospital Kirchner se puede realizar análisis para detectar el consumo de drogas ilegales

En el Hospital Kirchner se puede realizar análisis para detectar el consumo de drogas ilegales

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el gobernador Juan Manzur, junto a otros miembros del gabinete provincial se realizaron en el Hospital de Día Néstor Kirchner un estudio para detectar el consumo de drogas ilegales.

La medida fue dispuesta por Manzur luego de la publicación en el Boletín Oficial, donde indica que entró en vigencia la ley N° 8.850, que dispone la realización de exámenes antidrogas para los funcionarios jerárquicos de los tres poderes del Estado.

Cabe destacar que este hospital cuenta con el Laboratorio Central de Salud Pública, que es el de mayor tecnología y complejidad. Además tiene un recurso humano capacitado en el tema. Los resultados estarán en un lapso de 48 a 72 horas. La modalidad de realización es hacer un interrogatorio previo al estudio, donde se dice si se consume alguna sustancia y se da datos personales, como el documento nacional de identidad sin dar nombre.

Sobre el estudio realizado, el gobernador manifestó: “A quien se le detecte sustancias adictivas deberá someterse a un tratamiento, por lo tanto es una muy buena norma. Como gobernador soy el primero en someterme a este análisis. También deben hacerlo ministros y secretarios del Ejecutivo”.

Por su parte, Chahla expresó: “Hemos venido a hacernos el análisis de orina para la detección de sustancias adictivas. Para cumplir con la ley 8.850. Este es un servicio único en la provincia y se lo pueden hacer todas aquellas personas, como lo indica la ley, al igual que la población si lo requiere”.

Cabe destacar que también se sometieron al análisis el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y luego lo harán los jefes de la fuerza policial.

Galería de fotos