Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » En el hospital Obarrio también controlaron y concientizaron sobre hipertensión arterial

En el hospital Obarrio también controlaron y concientizaron sobre hipertensión arterial

En el marco del proceso de readecuación que llevan a cabo para cumplir en el año 2020 con la ley de Salud Mental 26.657, y convertirlo en un hospital polivalente, siguen desarrollándose distintas actividades de concientización y prevención, dando a conocer al tiempo los distintos servicios a los que puede acceder la comunidad.

Se realizarán talleres y controles de la presión arterial toda la semana, de 8 a 14 horas. Además se instalarán mesas donde, en un trato más personalizado con los usuarios que se encuentren en el efector, se les informará y concientizará sobre uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El farmacéutico Gabriel González, director del Obarrio, agradeció al departamento de Enfermería por organizar las actividades y resaltó: “Esto es parte de las transformaciones que estamos haciendo para cumplir con la nueva ley de Salud Mental, informando a la población también que pueden acceder a distintos servicios como de medicina clínica, neurología, nutrición. Próximamente sumamos ginecología y radiografías con una sala que vamos a inaugurar”.

Por su parte la doctora Karina Marteau, subdirectora del efector, especificó: “Venimos desarrollando diferentes talleres desde hace un tiempo, con la integración de la comunidad para que conozcan las diferentes prestaciones y modalidades de trabajo, para que se pueda transmitir que pueden llegarse al hospital en cualquier momento no solo para consultas psiquiátricas».

Por último, el licenciado en enfermería Martín Padilla, jefe de Guardia y del servicio de Triage del hospital, contó que la iniciativa surgió para responder la gran demanda de los usuarios que padecen hipertensión. “Estamos poniendo énfasis en la prevención, siguiendo con actividades pensadas para la comunidad, poniéndoles en conocimiento de ciertas cosas que pueden ayudarlos a detectar la enfermedad de manera precoz, así puedan realizar la consulta correspondiente”, puntualizó.

Galería de fotos