Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » En enero más de 7.000 personas fueron atendidas en los laboratorios del hospital Padilla

En enero más de 7.000 personas fueron atendidas en los laboratorios del hospital Padilla

El departamento funciona los 365 días del año, responde a las necesidades de tucumanos y  norteños.

El Laboratorio del hospital Ángel C. Padilla está dividido en diferentes áreas: central, de guardia y de gases en sangre y medio interno. Durante el último mes atendió a 7.689 personas, entre pacientes ambulatorios e internados en el establecimiento.

“Contamos con aparatos de altísima tecnología como el segundo coagulómetro que se instaló en el país, totalmente automatizado. Tenemos contadores hematológicos automáticos, un aparato de química clínica automático, aparatos de alta tecnología para análisis específicos como hormonales y virales”, detalló la jefa del servicio, doctora Marta Nani.

Además, contó que los pacientes con quienes trabajan llegan por diferentes motivos: algunos con turnos programados, otros del servicio de Oncología, e incluso personas de Unidades de Trasplante que necesitan controles. Para completar su labor, el Laboratorio Central articula con profesionales especializados en el área Hematología, Inmunología o Endocrinología.

En cuanto al Laboratorio de Guardia, “es un sector destinado a resolver todas las urgencias y emergencias que pudieran ocurrir tanto para la guardia médica, como para los pacientes internados”, comentó el bioquímico de guardia del hospital, Juan José Rojas. Y añadió que el Laboratorio de Gases en Sangre se encarga del manejo de los aparatos y las muestras.

El menú prestacional del servicio es bastante amplio, lo que permite asistir a tucumanos y eventualmente a ciudadanos de provincias vecinas. Funciona todos los días de 6 a 18 horas, y se puede acceder a un turno en la admisión del hospital.

Galería de fotos