Inicio » Noticias » En estas fiestas, División Nutrición propone ‘Pasar del Pensar en Comer A Comer Pensando’

En estas fiestas, División Nutrición propone ‘Pasar del Pensar en Comer A Comer Pensando’

En esta época del año la comida es uno de los principales temas de conversación. ¿En dónde nos reunimos?, ¿qué comemos? son unas de las frases más escuchadas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, a través de la División Nutrición, brinda algunos consejos para estas fiestas.

Lo ideal es planear un menú consensuado con la mayoría de los comensales y darse con el gusto de algo rico en esas noches, moderando el tamaño de las porciones, ya que sí o sí se incorporarán calorías extras, por ejemplo con el brindis y las extensas sobremesas.

Para no terminar diciembre con varios kilos de más, es importante tener conciencia de lo que se ingiere (comidas y bebidas), como también comer despacio y procurar no calmar la sed con bebidas alcohólicas y/o azucaradas.

Lo ideal es preparar una cena que incluya una entrada, un plato principal y un postre, ya que por lo general si se dispone de mayor variedad de platos, más probable es que terminen tentándose y probando todo.

Optar por bebidas sin azúcar y sin alcohol, es un recurso para reducir el aporte calórico. Servirse una porción adecuada y guardar o alejarse de la fuente ayuda a no repetir. También es beneficioso tener una alimentación normal a lo largo del día (desayuno, almuerzo y merienda) y no llegar con un hambre excesivo a la cena.

Aprovechar los días de descanso para moverse más. Emprender caminatas ayuda a mantener un peso saludable.